InicioNotas de prensaCampaña de vacunación frente a la gripe 2019

Campaña de vacunación frente a la gripe 2019

El Consejo de Enfermería de Castilla y León destaca el papel clave de las enfermeras en la campaña de vacunación que comienza hoy en la Comunidad

 

  • El peso específico de la campaña de vacunación de la gripe recae en las enfermeras, responsables de que la inmunización se lleve a cabo en los colectivos sensibles y a los que pueden informar ante cualquier duda.
  • Además de la vacunación hay que insistir en medidas preventivas higiénico sanitarias ya que la gripe se trata de una enfermedad vírica cuya transmisión puede evitarse

 

Valladolid, 29 de octubre de 2018. Hoy comienza oficinalmente en Castilla y León la campaña de vacunación de la gripe en la que la Enfermería juega un papel clave ya que el peso específico de la campaña de vacunación de la gripe recae en las enfermeras, responsables de que la inmunización se lleve a cabo en los colectivos sensibles y a los que pueden informar al respecto ante cualquier duda.

Desde el Consejo de Enfermería se insta a la población a vacunarse y a solicitar información a su enfermera en caso de que se presente alguna duda. Una inmunización anual contra la gripe es la forma más eficaz y segura en la que la mayoría de nosotros reducimos el riesgo de contraer la enfermedad y contagiarla a los demás, ya que cuantas más personas se vacunen más se reduce la probabilidad de que los virus se propaguen.

 

Los virus de la gripe se difunden cuando una persona enferma tose, estornuda o habla. Y también puede producirse el contagio al tocar una superficie u objeto que tenga el virus, por ello es importante además de la vacunación evitar la extensión del virus a través de medidas higiénico sanitarias que eviten que otras personas puedan infectarse. Lavarse las manos a menudo, taparse la boca y la nariz con un pañuelo y después tirar este y lavarse las manos a fondo y regularmente son algunas de las medidas que debemos tomar además de la vacunación.

 

Asimismo desde el Consejo de Enfermería también se invita a inmunizarse a mujeres embarazadas y a aquellos profesionales que por su contacto con personas para los que sí está indicada la vacuna, como mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, pueden provocar contagios.

La Enfermería es una profesión plenamente capacitada para trabajar autónomamente en el marco de sus competencias y siempre estarán a disposición para proporcionar información adecuada en cada caso.

 

Personas a las que se recomienda vacunar

  • las embarazadas, en cualquier etapa de la gestación;
  • los niños menores de 5 años;
  • las personas mayores de 65 años;
  • las personas con enfermedades crónicas, como VIH/sida, asma, enfermedades pulmonares, cardiacas o diabetes;
  • profesionales sanitarios.

 

 

FOLLOW US ON:
No hay comentarios

Deja un comentario

4 + 6 =