InicioPortadaPortada consejoSanidad rectifica: ni cerrará consultorios rurales ni el enfermero sustituirá al médico en Castilla y León

Sanidad rectifica: ni cerrará consultorios rurales ni el enfermero sustituirá al médico en Castilla y León

Fuente: https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/sacyl-rectifica-cerrara-20191008202027-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Castilla-y-Le%C3%B3n

Sacyl hará un solo pilotaje en la comarca zamorana de Aliste que «solo se extenderá si la evaluación es positiva»

«Es un ensayo de un nuevo modelo de organización asistencial rural que ni siquiera es seguro que se extienda a toda Castilla y León. Y si lo hace, lo hará tras una evaluación no de un pilotaje sino de los que le seguirán y con las correcciones oportunas y adaptado a cada zona, según población, ubicación geográfica y recursos».

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, rectifica así las informaciones de su propio departamento y de su director de Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, sobre un plan «en el que trabajamos, que además está ciertamente en mantillas y le falta mucho recorrido y hablar con los implicados».

Un proyecto que ha salido a la luz y ha abierto todas las puertas de la polémica. Desde sindicatos a los profesionales, presidentes de diputaciones o partidos de la oposición se han puesto en pie de guerra contra lo que han calificado de ‘barbaridad’.

La Consejería de Sanidad insiste en que ese no es el plan. «Ni se van a cerrar consultorios ni se les va a quitar el médico ni los enfermeros tendrán que asumir nuevas funciones o sustituir al médico», asegura Casado.

Así explica que el proyecto «sale de los resultados de los grupos de trabajo del Consejo Autonómico de Salud de Castilla y León y las conclusiones eran claras:

«No se puede mantener la actual organización ni por los profesionales ni por los pacientes».

FOLLOW US ON:
La Junta prevé un c
Aprobada la prescrip
No hay comentarios

Deja un comentario

91 − 81 =