Pleno

El artículo 7 de sus Estatutos Particulares, contempla que el Pleno del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, estará integrado por los siguientes Consejeros

  1. El Presidente de cada uno de los Colegios, teniendo la representación única del Colegio a todos los efectos.
  2. Un número de consejeros elegidos por las juntas de gobierno de los respectivos colegios, con la siguiente proporción: de 1 a 1.000 colegiados, un consejero; de 1.001 a 2.000 colegiados, 2 consejeros; de 2.001 a 3.000 colegiados, 3 consejeros, de 3.001 a 4.000 colegiados, 4 consejeros y de 4.001 a 5.000 colegiados, 5 consejeros.

En virtud de ello actualmente el Pleno del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería e Castilla y León se encuentra integrado por 31 miembros.

Igualmente el artículo 10 de los Estatutos contempla la elección por parte del Pleno, entre sus miembros, del Comité Ejecutivo, formado por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, y Vicetesorero, señalando que lo serán asimismo del Consejo.

Miembros del Pleno 

El Pleno, elige entre sus miembros, por votación directa, el Comité Ejecutivo, que estará formado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero, y un Vicetesorero.