InicioNoticias ConsejoCastilla y León suspende temporalmente la vacunación con AstraZeneca

Castilla y León suspende temporalmente la vacunación con AstraZeneca

A principios de febrero, España recibía las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca. Una vacuna que ha estado acompañada de polémicas por detectarse casos de trombosis en personas que a las que con anterioridad se les había administrado esta vacuna. España decidió en marzo sumarse a la decisión de otros países y suspender temporalmente su inoculación por precaución, pero unos días después el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud vio conveniente retomar la vacunación y extender la edad hasta los 65 años.

 

Poco menos de un mes después, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido, como medida cautelar a la espera del informe de la EMA sobre si los trombos tienen relación con esta vacuna, la suspensión temporal del uso de las dosis aún disponibles del lote número ABV5300, de la vacuna frente a la COVID-19 de la compañía AstraZeneca-Universidad de Oxford, tras haber suministrado miles de dosis en el territorio. El Ministerio de Sanidad, por su parte, sigue avalando el uso de la vacuna británica, ya que la información disponible de esta vacuna indica que el número de casos de trombosis en la población vacunada no es mayor que entre la población general, con 22 casos reportados a fecha del pasado 9 de marzo entre las tres millones de personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca, por lo que la administración autonómica ha tomado esta decisión por su cuenta.

 

La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

 

Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, esta vacuna.

 

 

 

https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/castilla-y-leon-suspende-temporalmente-la-vacunacion-con-astrazeneca/

Print Friendly, PDF & Email
El Gobierno mantiene
Burnout: problema de
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.