InicioNoticias ConsejoEl Gobierno mantiene su confianza en la seguridad de la vacuna de AZ

El Gobierno mantiene su confianza en la seguridad de la vacuna de AZ

González Laya asevera que “respecto a la vacuna de AstraZeneca, para nosotros lo que importa es lo que diga la EMA”, que “hasta ahora dice que es segura”, por lo que “vamos a seguir vacunando con ella”.

 

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, reafirmó este miércoles la confianza del Gobierno en la fiabilidad y la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y dejó claro que siempre actuará sobre ésta siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamente (EMA, por sus siglas en inglés).

 

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en Vilnius (Lituania) junto con su homólogo lituano, Gabrieluis Landsbergis, en el primer día de la gira que le llevará por las tres repúblicas bálticas.

 

La jefa de la diplomacia española fue preguntada sobre la posición del Gobierno respecto de la vacuna de AstraZeneca después de que Oxford haya suspendido los ensayos en niños y adolescentes a la espera de datos sobre su seguridad, y habida cuenta de que la EMA se pronunciará hoy acerca de la posible relación entre este suero y la aparición de trombos.

 

González Laya aseveró que “respecto a la vacuna de AstraZeneca, para nosotros lo que importa es lo que diga la EMA”, que “hasta ahora dice que es segura”, por lo que “vamos a seguir vacunando con ella”.

 

La ministra destacó que el Gobierno “confía en el dictamen de los expertos de la EMA, y ese es el criterio que vamos a seguir tanto con AstraZeneca como con el resto de las vacunas que vamos a recibir”, según declaraciones recogidas por Ical.

 

Cabe recordar que González Laya se pronunció en estos términos antes de que la Junta de Castilla y León anunciase que suspende la vacunación con AstraZeneca hasta conocer el dictamen que la EMA comunicará hoy.

 

Por su parte, la ministra constató que para España la lucha contra la pandemia constituye una “prioridad”, lo cual pasa por la siguiente fórmula: “vacunar, vacunar y vacunar”.

 

Recordó que el Gobierno confía en alcanzar “la inmunidad de grupo” en verano y mostró su confianza en que la UE se dote de un certificado europeo de vacunación –“que no un pasaporte”, matizó- en junio, con el fin de “propiciar un retorno ordenado y seguro a la movilidad”.

 

Por último, recalcó que este instrumento “no sería discriminatorio”, puesto que las personas que ya han recibido la vacuna utilizarían una “vía rápida”, mientras que las no vacunadas tendrán que utilizar unas vías más lentas para disfrutar de su libertad de movimientos.

 

 

 

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/gobierno-mantiene-confianza-seguridad-vacuna-astrazeneca/20210407124406397744.html

Print Friendly, PDF & Email
La importancia de la
Castilla y León sus
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.