InicioNoticias ConsejoHoy empieza la vacunación en Valladolid de los nacidos en 1956

Hoy empieza la vacunación en Valladolid de los nacidos en 1956

Aquellas personas con tarjeta sanitaria vallisoletana de 65 años serán citadas entre el 5 y el 8 de abril

 

La provincia de Valladolid empieza este lunes la vacunación de las personas nacidas en 1956 para aquellos que tengan la tarjeta sanitaria vallisoletana. Entre el 5 y el 8 de abril, los habitantes de 65 años serán citados a vacunarse en el Centro Cultural Miguel Delibes sin aviso individual, ya que se trata de una convocatoria a la ciudadanía.

 

Esta llamada también incluye a los mutualistas empadronados en Valladolid, pero excluye a los residentes de Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. Además, la vacunación está desaconsejada para aquellas personas que hayan pasado la Covid-19 en los últimos 6 meses o que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

 

El horario dependerá de del mes de nacimiento: El día 5 se reservará para los nacidos en enero, febrero y marzo; el 6 será para aquellos que cumplan años en abril, mayo, y junio; el día 7 para julio, agosto y septiembre; y, finalmente, el jueves ocho lo ocupan los nacidos en octubre, noviembre y diciembre.

 

La franja horaria será de 9.00 a 11.00 horas para los meses de enero, abril, julio y octubre; de 11.00 a 12.30 horas para aquellos que cumplan años en febrero, mayo, agosto y noviembre; y de 12.30 a 14.00 horas para los nacidos en marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

Para aquellos residentes de Medina del Campo, la vacunación se realizará en el Polideportivo Municipal ubicado en la carretera de Peñaranda. Deben acudir el día 9 de abril los nacidos en 1956 con tarjeta en esta población (Urbano y Rural), Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada, así como los mutualistas empadronados en estas zonas.

 

El horario establecido es de 09.30 a 10.30 horas los de enero a marzo; de 10.30 a 11.30 horas, los de abril a junio; de 11.30 a 12.30 horas, los de julio a septiembre, y de 12.30 a 13.30 horas, los de octubre a diciembre.

 

Se debe acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI, además, el delegado territorial de la Junta en la provincia, Augusto Cobos, recomienda dejar los primeros 30 minutos del tramo horario para los nacidos del 1 al 10 de cada mes para “evitar largas esperas”.

 

Asimismo, en una semana, el lunes 12 de abril, la provincia de Valladolid comenzará la vacunación a las personas de entre 65 y 79 años. Aquellos que vivan en la capital y alfoz tendrán que desplazarse hasta el Centro Cultural el Miguel Delibes, mientras que en las zonas rurales dependerán de los puntos de vacunación propios que se establezcan para cada área básica de salud. Si el hospital de referencia es Medina del Campo, el lugar indicado será el Polideportivo Municipal de la localidad.

 

La marca de la vacuna será la británica AstraZeneca, ya que es la que el Protocolo de Vacunación establece para los menores de 65 años. Asimismo, esta es la razón por la que se empieza a vacunar a los nacidos en 1956 aunque haya mayores que no la hayan recibido todavía, ya que las de AstraZeneca están limitadas a los menores de 65 años. “Los que tienen más edad se vacunan con otras marcas y es un proceso distinto”, subrayó el delegado territorial de la Junta.

 

 

 

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/manana/20210404124604397580.html

 

Print Friendly, PDF & Email
Sanidad vacunará co
Examen EIR 2021: las
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.