InicioNoticias Consejo“La buena noticia es que ya tenemos una vacuna que funciona”

“La buena noticia es que ya tenemos una vacuna que funciona”

Joan Pons, enfermero del equipo directivo del Hospital de Sheffield, en Reino Unido, y voluntario de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19, nos manda un vídeo, publicado en su perfil de Facebook, en el que insiste en que “la vacuna de Oxford saldrá antes de Navidad, pero no tienen esa presión de los accionistas para dar los buenos resultados. Sigo creyendo que la de Oxford es la mejor alternativa, porque es a precio de coste, porque se puede guardar en una nevera, por eso es más fácil que llegue a toda la población”.

 

“Os quiero hablar de esta fantástica noticia: por fin ya sabemos que la vacuna contra la COVID funciona, ya tenemos la de Pfizer y la de Moderna, que han contestado la pregunta que todo el mundo buscaba de si la vacuna es eficaz”, comienza. “Pero yo también quiero llamar un poco a la precaución, porque de momento no se han visto ningunos datos, no se han publicado, se lo han autoproclamado, y de momento están en una guerra mediática para ver quién se pone más medallas, y eso me preocupa”.

 

“No quiero sacar la alegría de esta noticia. Por fin sabemos que la vacuna funciona. Además son unas vacunas nuevas, una metodología que nunca se había hecho antes. Por lo tanto, esto es muy buena noticia. Hay problemas logísticos con estas vacunas, porque la de Pfizer se tiene que guardar a -70º, y logísticamente es muy difícil; la de Moderna es mejor, se puede guardar a -20º, que es cualquier congelador de casa, es mucho más accesible que encontrar un congelador a -70º. Eso hace que, de momento, la de Moderna sea, para mí, más fiable y más fácil de distribuir”, continúa.

 

En este sentido, Pons apunta que aún falta la vacuna de Oxford. “La gente se pregunta qué está pasando con la de Oxford, por qué iba en primera posición y de repente nadie sabe nada. La verdad es que la de Oxford no se ha parado, está continuando, pero no utiliza esta guerra mediática que ahora mismo están haciendo los laboratorios. Siempre publica los resultados en revistas científicas, como The Lancet, y además siempre tiene estudios independientes para verificar todos los datos. Eso tarda más tiempo”.

 

“Siempre hay un lugar para todo el mundo, porque tenemos que vacunar a muchísimas personas, tenemos que poner la vacuna a la gente de alto riesgo cuanto antes mejor, porque esto salvará vidas. A mí me da absolutamente igual cuál será la vacuna. Sí que es verdad que yo creo que a partir de abril del año que viene la de Oxford será la escogida por la mayoría y después se tendrá que ver la de Pfizer y la de Moderna, y también está la Sputnik y otras, para ver cómo se va intentando acabar con este virus”, destaca este enfermero en su mensaje.

 

“La buena noticia es que ya tenemos una vacuna que funciona, pero que la gente no descarte las otras, porque yo creo que la de Oxford va a llegar también antes de Navidad, y eso será buenísimo: tener tres vacunas que funcionan ya antes de Navidad. Eso quiere decir que el 2021, por fin, yo creo que sí que será el final de este bicho que nos está amargando la vida y podremos acabar el año ya con abrazos. Una de las mejores noticias de este 2020 es que por fin tenemos vacuna”, concluye.

 

 

https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/joan-pons-la-buena-noticia-es-que-ya-tenemos-una-vacuna-que-funciona-pero-que-la-gente-no-descarte-las-otras-porque-yo-creo-que-la-de-oxford-va-a-llegar-tambien-antes-de-navidad/

Print Friendly, PDF & Email
Medicamento para alz
OPE nacional enferme
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.