InicioPortadaPortada consejoLa presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid falta a la verdad al decir que el día 9 de mayo no tenía que ir a declarar

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid falta a la verdad al decir que el día 9 de mayo no tenía que ir a declarar

  • PROVIDENCIA: “En VALLADOLID, a cuatro de abril de dos mil veintidós. Recibido el anterior escrito junto con la documentación requerida y testimonio del PO 8/2021 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo no 2, quede incorporado. Recíbase declaración en calidad de investigada a SILVIA SAEZ BELLOSO, señalando el próximo día 9/05/22 a las 09:50 horas
  • De nuevo no dice toda la verdad omitiendo que ha sido ella quien ha solicitado la suspensión de su declaración, alegando 48 horas antes, no haber podido preparar su defensa porque no ha recibido a tiempo la contundente prueba documental que contenían los autos.

Valladolid, 9 de mayo de 2022.-

En contestación a la noticia publicada en Twitter y en el Norte de Castilla por el Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid manifestamos lo siguiente:

1º.- Este Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, no tiene conocimiento de la supuesta denuncia de la presidenta del COEVA Silvia Sáez Belloso tiene contra el Consejo General de Enfermería (CGE), pero en todo caso, de existir, sería una cuestión entre el CGE y Dª Silvia y que tendrán que dilucidar los tribunales en este caso el Juzgado de lo penal nº 31 de Madrid según dice la Sª presidenta.

2º.- El Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, convocó elecciones el 24 de febrero de 2020, suspendidas por la pandemia y reanudadas por el anterior presidente, y culminadas por inactividad del anterior presidente el 19 de diciembre de 2020, por lo tanto esta legítimamente elegido.

En este espacio de tiempo se intentó destituir por el anterior presidente a los presidentes de los Colegios provinciales de  Ávila y Zamora miembros de la candidatura que se le oponía, por estimar que estaban jubilados, cosa que no es cierta y además resuelta por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Valladolid en sentencia 27/2021 de 8 de febrero de 2021, sentencia que es firme por certificación de firmeza de 6 de abril de 2022, y ratificadas las medidas Cautelarisimas por el TSJ de Valladolid en sentencia 28/2021 de 14 de enero.

Por lo tanto, falta a la verdad el Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid en sus manifestaciones, de forma deliberada o por falta de información por parte de su presidenta.

3.- La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid tenía que declarar hoy como investigada en un supuesto delito de coacciones, pero ha sido ella la que ha pedido la suspensión.

4.- Efectivamente el próximo día 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería, y ese y los demás días, este Consejo quiere trabajar para la enfermería en este momento que como bien dice “es clave para la profesión enfermera en un momento trascendental para el sistema sanitario”, y es por ello que nos hemos visto obligados a denunciar esta situación ante los tribunales.

Print Friendly, PDF & Email
La presidenta del Co
XXXIII Congreso Naci
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.