InicioNoticias ConsejoLas comunidades han administrado 2 de cada 3 vacunas Covid recibidas

Las comunidades han administrado 2 de cada 3 vacunas Covid recibidas

Melilla ha puesto el 100 por cien de las vacunas que le han sido distribuidas

 

Las comunidades autónomas han administrado ya 488.041 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, según el informe que ha publicado el Ministerio de Sanidad y que actualiza a diario. Esto quiere decir que ya se han puesto el 65,6 por ciento de las vacunas distribuidas en nuestro país.

Hay que tener en cuenta que no será hasta este miércoles cuando se incorporen a dicho informe los lotes llegados esta semana. Así pues, el porcentaje está calculado sobre las 743.925 vacunas que estaban disponibles desde la semana pasada.

Además, son varias las comunidades autónomas cuyos datos reportados no son de hoy martes, sino del lunes. Incluso hay una, Cataluña, donde la fecha de la última vacuna registrada fue el domingo 10 de enero.

La comunidad que va a mejor ritmo de vacunación es Asturias, donde ya ha inoculado 22.428 de las 23.720 vacunas que le corresponden, un 94,6 por ciento. Le sigue la Comunidad Valenciana, donde el uso ha alcanzado el 93,5 por ciento.

Otras tres comunidades superan el 80 por ciento de dosis administradas: Galicia (88,8 por ciento), Castilla y León (80,4 por ciento) y Cantabria (80,4 por ciento). Además, la ciudad autónoma de Melilla ha administrado las 1.005 dosis que le han llegado, siendo la única región que ha puesto el 100 por cien de las vacunas, según el informe diario del Ministerio de Sanidad sobre la campaña de vacunación del Covid.

Madrid y Baleares, las comunidades que menos vacunas Covid han administrado

Por el contrario, Madrid es la autonomía más lenta en inocular la inmunización del Covid-19: ha administrado el 36,4 por ciento de las 98.790 vacunas correspondientes (con datos del lunes). Baleares, con el 37,7 por ciento de las vacunas puestas, es la siguiente.

A partir de la semana que viene comenzará a administrarse la segunda dosis en aquellas personas que recibieron la vacuna a finales de diciembre. Todas las puestas hasta el momento corresponden a la primera dosis.

 

 

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/vacunacion-covid-comunidades-2-de-cada-3-vacunas-recibidas-7027

Print Friendly, PDF & Email
Covid-19 vacuna Mode
Covid: Sacyl prevé
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.