InicioPortadaPortada consejoLas enfermeras recogen la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

Las enfermeras recogen la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

Las enfermeras recogen la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad: “Reconoce nuestra labor, pero es inadmisible la situación que estamos soportando”

Las más de 325.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España, y el Consejo General de Enfermería (CGE) en su nombre, han recibido la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la máxima condecoración que se concede para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito de la sanidad.

Ha sido durante el acto organizado por el Ministerio de Sanidad por el Día Mundial de la Salud donde la ministra, Carolina Darias, al presidente del CGE, Florentino Pérez Raya. Posteriormente, Pérez Raya ha reiterado que “este reconocimiento es para cada uno de los enfermeros y enfermeras de España. Esta distinción es para ellos y ellas, profesionales entregados sin los que hubiese sido imposible paliar los daños de las primeras olas de la pandemia de COVID-19 y sin los que la mayor campaña de vacunación de la historia no se habría llevado a cabo”.

Una vez terminada la jornada, el presidente de las enfermeras ha manifestado que siente “un sabor agridulce al recibirla”. “Sé que se reconoce la gran labor y sacrificio realizado por la enfermería española durante la pandemia del COVID-19 y la gran campaña de vacunación realizada, pero es inadmisible la situación que desde hace muchos años estamos soportando las enfermeras españolas y no encontrar ninguna sensibilidad por parte del Ministerio para solucionar algunos de los problemas históricos que están sin resolver”, ha afirmado

AMPLIAR INFORMACIÓN
Print Friendly, PDF & Email
Día Mundial de la S
Webinar: Paisajes y
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.