InicioNoticiasSe dispara la aceptación por la vacuna Covid: un 72% se la pondría ya

Se dispara la aceptación por la vacuna Covid: un 72% se la pondría ya

España comenzaba el pasado 27 de diciembre a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19. Un mes y un día después, la aceptación hacia la misma ha crecido considerablemente, y es que a día de hoy un 72,5 por ciento de la población española estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente. Un 32 por ciento más que hace un mes.

Así lo señala la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la cual indica que son un 72,5% de los españoles los que se muestran favorables a ser vacunados inmediatamente, por un 16,5 por ciento que no quieren la inyección.

Es la segunda vez desde la última encuesta publicada en diciembre que aumente el porcentaje de ciudadanos a favor de ser vacunados. Una tendencia alcista conforme avanza el proceso de vacunación. Por ejemplo, en la encuesta de noviembre solo un 32,5 por ciento de los participantes del estudio mostraron su disposición a recibir la vacuna en cuanto fuera aprobada. Ahora, según la encuesta realizada entre el 7 al 25 de enero, solo un 2,5 por ciento se muestra a favor, pero solo en caso de que tenga “garantías”, esté “probada” y sea “fiable”.

Un 0,2 por ciento también se vacunaría de inmediato, pero “según el origen de la vacuna”, un 0,8 por ciento “si hay información suficiente” y un 1,3 por ciento “por consejo de autoridades, científicos/as o sanitarios/as”.

 

Evolución de la pandemia del coronavirus

Además, la encuesta del CIS también pregunta a los españoles sobre la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19. El 44,6 por ciento reconoce que el “seguimos en el peor momento”, mientras que el 33,3 por ciento señala que “lo peor está por llegar”. Solo el 13,6 por ciento de los consultados afirma que estamos mejor.

Sobre los contagios de coronavirus Covid-19. El 77 por ciento de los encuestados afirma no haber tenido contacto con los servicios sanitarios por síntomas del coronavirus. En oposición, el 22 por ciento si ha tenido síntomas del virus, y ha tenido que contactar con Atención Primaria, el servicio más demandado.

Sobre la atención que recibieron, la gran mayoría reconoce que fue buena (40,6 por ciento), mientras que el 38,2 por ciento reconoce que fue muy buena. Solo el 7 por ciento de los preguntados respondió que fue muy mala.

 

 

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/cis-dispara-aceptacion-vacuna-covid-19-pondria-ya-5134

Print Friendly, PDF & Email
Vacuna Pfizer: Europ
Un físico español
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.