InicioNoticias ConsejoVacunación Covid: más del 50% de dosis recibidas están puestas

Vacunación Covid: más del 50% de dosis recibidas están puestas

Galicia es la comunidad que más ha inmunizado proporcionalmente a la cantidad entregada de vacunas

 

Transcurridos 16 días desde que se inmunizó del coronavirus a la primera persona en España mediante una vacuna, nuestro país ha administrado ya 406.091 dosis. Esto se corresponde al 54,6 por ciento de las 743.925 entregadas a las comunidades autónomas, todas correspondientes a la fabricada por Pfizer y BioNTech.

Por regiones, Galicia es la que ha usado una mayor proporción: 30.418, el 81 por ciento de las dosis que ha recibido. Le siguen Asturias (79,9 por ciento), Comunidad Valenciana (74,6 por ciento) y Cantabria (71,5 por ciento). El dato de esta última autonomía es especialmente destacado, pues la semana pasada comenzó con solo el 5 por ciento de las dosis administradas.

En el extremo contrario se sitúan Madrid (25,2 por ciento), Baleares (36,2 por ciento) y Murcia (40,3 por ciento). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen una cobertura del 69,5 y 82,8 por ciento, respectivamente.

Nuevas dosis de la vacuna distribuidas por laboratorios semanalmente

El recuento del estado de la vacunación del Covid ofrecido por el Ministerio de Sanidad no se incluyen las dosis recibidas este lunes. En esta y sucesivas semanas, las nuevas dosis entregas se incluirán en los datos oficiales a partir del miércoles, por lo que es posible que se observen distorsiones  en los porcentajes por este motivo.

Excepcionalmente, puntualiza Sanidad, el primer envío de vacunas de cada fabricante a nuestro país se actualizará en el informe del día posterior a aquel en el que dicho envío sea recibido. Es decir, cuando se reciba la primera entrega de vacunas de la compañía Moderna, se incluirán en el informe en el día posterior.

 

 

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/campana-vacunacion-covid-espana-50-dosis-recibidas-9061

Print Friendly, PDF & Email
La vacuna de la USC
Sanitarios con disca
No hay comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.