Los servicios hospitalarios de Castilla y León brillan en la gala de los Premios Hospital Optimista celebrada en Valencia

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

   Los servicios sanitarios o profesionales de Castilla y León han sido hoy protagonistas durante la gala de entrega de los premios de la Fundación Hospital Optimista celebrada en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, donde se ha hecho con un total de nueve de los galardones.

   Los mismos se vienen celebrando desde hace ya ocho ediciones en una gala anual que pone el foco en las buenas prácticas de salud psicosocial que inciden en el bienestar de los sanitarios y, en último término, en el de los pacientes.

   El lema de esta edición de los premios ha sido ‘El cambio empieza en ti’, haciendo hincapié en el hecho de que la cultura organizacional de los centros sanitarios evoluciona con los comportamientos de sus componentes, por lo que el cambio comienza de la mano de cada uno de los profesionales que trabajan en los hospitales y que tienen ganas de que las cosas se hagan de otra manera.

   Destacan los obtenidos por los equipos de hospitalización (sexta izquierda y sexta derecha) del Hospital Nuestra Señora De Sonsoles de Ávila y por la supervisora de ambos equipos: Maria Virginia Sánchez Martín en la categoría mánager positivo. El equipo Médico de Hematología y Hemoterapia de este mismo hospital también ha logrado hacerse con uno de estos premios.

   Con el fin de recoger estos galardones, hasta Valencia se ha desplazado  una veintena de sanitarias de la Unidad de Hospitalización para disfrutar de este triunfo del que todas se sienten partícipes.

   Hasta Zamora viajará el 1º premio al mejor Proyecto de Humanización pediátrica de 2022 elegido por votación popular y obtenido por el Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

   El Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por otro lado, tiene algunas de las sanitarias más optimistas de España, ya dos de ellas han obtenido el 5º y 2º puesto en la categoría Capitán Optimista. Se trata de Patricia García Mazo y Consuelo García Recio, respectivamente.

   El Hospital de Burgos, además, ha obtenido el 3er premio de los destinados a las Historias más Optimistas del pasado año por su trabajo conjunto con los hospitales 12 de Octubre de Madrid y Regional de Málaga, cuyos profesionales se implicaron personalmente con el fin de salvar la vida de un niño que requería un tratamiento urgente que no estaba disponible en su hospital.

CAPITANA OPTIMISTA 2022

   Mención aparte merece Raquel Jiménez Rilo. Esta técnico en cuidados auxiliares de enfermería del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles fue elegida por votación popular Capitana Optimista 2022 a finales del pasado año y ha recibido su trofeo hoy en Valencia.

   “Raquel nunca pasa desapercibida en su turno de trabajo, empatiza de forma innata con el paciente; rápido detecta sus necesidades emocionales y, a la vez que desarrolla con esmero sus labores de cuidados básicos, empieza a tratar su necesidad emocional. Al poco de estar en la habitación del paciente, ya ha conseguido arrancarle una sonrisa, con alguna broma o algún chascarrillo que con tanta gracia cuenta. No nos podemos olvidar de la facilidad que tiene para disfrazarse o adornarse en cualquier momento con cualquier material que tenga a su alcance”, ensalza la supervisora de la premiada.”

Print Friendly, PDF & Email