Dos ENFERMERAs de CyL entre las ganadoras de los II Premios de Investigación del Consejo General de ENFERMERÍA

Un proyecto sobre la implantación de la ENFERMERA gestora de casos en Atención Primaria, de Virginia Iglesias Sierra, responsable del Centro de Salud Garrido Sur (Salamanca), y una app para la gestión eficaz de la salud en enfermos mentales, a cargo de Marta Llorente Alonso, ENFERMERA especialista en salud mental en el hospital Virgen del Mirón (Soria), han resultado agraciados en la segunda edición de los Premios de Investigación del Consejo General de ENFERMERÍA que se han entregado esta mañana. Unos galardones dotados con un total de 55.000€ repartidos en seis premios.

   A los premios, a los que inicialmente se presentaron 95 trabajos, optaban un total de 15 finalistas. A las premiadas se les ha hecho entrega de un galardón creado especialmente para estos premios y un diploma acreditativo.

   «Una profesión como la nuestra que lleva en su ADN los cuidados del paciente y su cercanía constante, sólo puede crecer y reivindicarse a través de la investigación, demostrando desde la evidencia científica su aportación fundamental a la salud de las personas, su papel esencial en el proceso clínico y su capacidad incuestionable en todos los ámbitos», ha subrayado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

   El certamen se convocó el pasado mes de mayo con el objetivo de «incentivar y motivar a los profesionales de ENFERMERÍA en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación, así como otorgar visibilidad y difusión a las aportaciones de la profesión ENFERMERA a los resultados de salud».

   Virginia Iglesias y Marta Llorente, procedentes de Salamanca y Soria respectivamente, han sido las dos ENFERMERAs agraciadas en la categoría Ámbito Familiar y Comunitario e Innovación ENFERMERA respectivamente. Con la realización de unos proyectos que han destacado por su profesionalidad investigadora se han alzado con el premio que las sitúa como dos de las mejores ENFERMERAs investigadoras a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido