Nota informativa: Especialidad Enfermería Familiar y Comunitaria

Resumen de la nota informativa publicada por el Ministerio de Universidades sobre el proceso de obtención del título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria por la vía excepcional

Una vez evaluados los participantes y elevada la propuesta de la Comisión Evaluadora, el Secretario General de Universidades emitió el pasado 31 de enero de 2023 la resolución de aspirantes aptos y no aptos.

Con el fin de facilitar el proceso de obtención del correspondiente título de especialista, se publica la presente nota informativa sobre:

RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

Una vez dictada la resolución del 31 de enero, se dará traslado al Ministerio de Sanidad para que proceda a la expedición del título de especialistas.

A tal efecto, una vez superada la prueba de acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, el interesado, en plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde la publicación de los listados definitivos de aptos, deberá presentar una solicitud dirigida a la Secretaría General de Universidades, del Ministerio de Universidades, señalando si desea obtener el titulo de especialista o desea esperar a la realización de una o más de las posibles pruebas de evaluación para el acceso excepcional a otros títulos de especialista en enfermería, según modelo publicado como Anexo a la presente resolución

Esta solicitud puede realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Universidades:

https://universidades.sede.gob.es/procedimientos/portada/ida/3513/idp/1516

La solicitud del título por la sede del Ministerio de Universidades es un trámite independiente de la recepción del certificado de Apto, no se requiere disponer de este último para solicitar el título.

El plazo finaliza el 15 de marzo de 2023.

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO:

La expedición del titulo es gratuita, no conlleva la gestión de tasa o documento alguno y se hará de oficio desde el Ministerio de Sanidad una vez se trasladen los listados de aptos desde el Ministerio de Universidades, que será siempre posterior al 15 de marzo de 2023. Tampoco es necesario realizar una solicitud de concesión como en convocatorias anteriores.

CERTIFICADOS DE APTOS A LA PRUEBA OBJETIVA:

Con el fin de facilitar un documento que certifique la participación y calificación en las pruebas objetivas, desde el Ministerio de Universidades se han enviado certificados de aptos a todos los aspirantes. Los certificados no llegan como un fichero adjunto, si no como un enlace web individualizado para cada interesado, al cual deben acceder y proceder a su descarga.

La recepción del certificado es independiente de la solicitud del título por la sede del Ministerio de Universidades.

No obstante, dado que hay solicitantes que alegan que no recibieron dicha comunicación, se ha procedido a realizar un nuevo envío de correos electrónicos. Las personas que pasado el día 28 de febrero no lo hayan recibido, deben ponerse en contacto con el correo electrónico enfermeria@universidades.gob.es para indicar su situación.

>> Acceso a la nota informativa completa

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido