Curso junio 2023: Metodología de investigación aplicada cuidados

Curso Online Ciberindex:
METODOLOGIA DE INVESTIGACION APLICADA A LOS CUIDADOS DE SALUD (junio 2023)

Dirigido a enfermeras del ámbito clínico que deseen incorporar la investigación en sus respectivos contextos clínico-asistenciales, y por tanto pone énfasis en la implementación del conocimiento.

Generar conocimiento para dar respuesta a los problemas de salud de los ciudadanos, es el principal fin que persigue la investigación y lo que le da sentido en áreas aplicadas al contexto asistencial como la Enfermería. Además, la investigación hace visible el trabajo de los profesionales clínicos, en tanto es capaz de determinar qué resultados en salud son sensibles a su práctica profesional. En los últimos años estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de la producción científica, que solo se explica por la creciente aceptación que la investigación está teniendo entre los profesionales clínicos, que a través de sus estudios aplicados están contribuyendo a afianzar el movimiento de las prácticas basadas en evidencias. Este curso pretende dar respuesta a aquellos profesionales que se adentran por vez primera en el campo de la investigación aplicada en el ámbito del cuidado de la salud. El equipo de profesores de este curso cuenta con una dilatada experiencia en formación en metodología de investigación en Enfermería.

Acreditado con 10,61 créditos CFC


Objetivos:

  • Definir problemas de investigación en cuidados de salud y elegir el diseño más apropiado.
  • Utilizar la búsqueda bibliográfica como una forma de indagación para la adquisición de conocimiento actual y relevante acerca del problema de investigación.
  • Adquirir habilidades prácticas en la utilización de los métodos y técnicas de investigación en sus diferentes etapas.
  • Aumentar sus competencias en la ejecución de proyectos de investigación realizados en equipo.

Información del curso:

Fecha de realización: 5 de junio a 6 de octubre de 2023
Horas: 100 horas lectivas con créditos CFC + 150 de prácticas tutorizadas
Plazas subvencionadas: 14

Fecha de inscripción plazas subvencionadas: hasta 28 de mayo de 2023.
Inscripción: suscriptores 300€ – plazas subvencionadas 0€

Coordinación: Dra. Sonia Herrera Justicia


Los colegiados/as que obtengan una plaza subvenciona y que finalmente no realicen el curso. NO PODRÁN volver a matricularse de ningún curso organizado y subvencionado por el Consejo Autonómico de Castilla y León

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido