La convocatoria prevé que los galardonados se elegirán entre los 30 finalistas a través de una votación popular en la página web del Consejo General de Enfermería de España que estará abierta hasta el 30 de septiembre próximo
https://www.consejogeneralenfermeria.org/premios
La abulense María del Rocío Pindado es la única candidata finalista por Castilla y León a los I Premios Nacionales de Enfermería que serán elegidos mediante una votación popular. Pindado Sáez, es enfermera de Atención Primaria en una consulta de Pediatría del centro de salud Sureste de Ávila. Esta profesional ha sido propuesta por el Colegio de Enfermería de Ávila en la categoría de ámbito asistencial.
Pindado ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Complejo Asistencial de Ávila, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde ha ejercido durante 34 años en la Unidad de Medicina Interna. La enfermera forma parte de la Comisión de Planificación de Cuidados de Enfermería del Complejo Asistencial de Ávila, dónde se elaboran los protocolos y las guías clínicas del centro hospitalario. La única candidata que representará a los profesionales de Enfermería de Castilla y León en estos premios es además docente en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, centro educativo adscrito a la Universidad de Salamanca. En esta escuela, María del Rocío Pindado se ocupa de la secretaría académica. Junto a las anteriores actividades suma también la de vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Ávila.
Dónde y cómo votar a los candidatos a estos premios nacionales
Hasta el 30 de septiembre próximo se puede votar a la treintena de candidatos a estos galardones repartidos en seis categorías en la página web https://www.consejogeneralenfermeria.org/premios donde podrá participar cualquier interesado, profesional, paciente o ciudadano que desee formar parte del jurado popular de estos primeros galardones nacionales de la Enfermería en España. “Se trata de una profesión que cuida a la sociedad en todas las etapas de su vida. Pero no se detiene sólo en eso, ya que además educa en salud, trabaja en la prevención de la enfermedad y en el desarrollo de hábitos de vida saludables, que cura, que vacuna, que lleva a cabo técnicas complejas y que no se detiene en estas actividades, sino que además investiga, prescribe y gestiona”, precisa el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León, Enrique Ruiz Forner.