El Consejo de Enfermería de Castilla y León ha acordado colaborar en proyectos para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación con la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica.
Así quedó plasmado en el convenio suscrito entre ambas entidades que tiene como objetivo principal agrupar a todos los enfermeros interesados en el estudio de los problemas de la vejez, potenciando la figura del profesional de enfermería en el campo de la Geriatría y Gerontología para así identificar y crear un cuerpo de conocimientos específico.
El presidente del Consejo de Enfermería, Enrique Ruiz Forner se ha mostrado “decidido a través de este convenio impulsar, consolidar y atender los intereses de carácter formativo, técnico, cultural y académico entre los profesionales de enfermería en este ámbito”.
Así, el convenio permitirá también orientar, asesorar y cooperar con instituciones, Universidades y organismos relacionados con la enfermería y la vejez, así como mantener relaciones e intercambios con sociedades y agrupaciones nacionales y extranjeras dedicadas a la Geriatría y Gerontología.
El acuerdo abarca también cuestiones como la organización de actos sociales y científicos que contribuyan a su mejor conocimiento y progreso y la promoción de la investigación en los múltiples aspectos de la senescencia y la enfermería.
