Enfermeras de Castilla y León finalistas de los III Premios Nacionales de Enfermería

Las enfermeras María José García Romo y Mónica Merino Fernández han sido designadas finalistas a los Premios Nacionales que reconocen la actividad profesional en el ámbito asistencial, gestor, docente e investigador, además de la trayectoria profesional a lo largo de toda la vida.

García Romo, ex presidenta del colegio de Enfermería de Salamanca es finalista en la categoría de trayectoria profesional y Merino Fernández, enfermera del Área de Psiquiatría del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, aspira a este galardón en la categoría de ámbito asistencial.

M.ª José García Romo ha ejercido durante más de 40 años como enfermera en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, primero en el servicio de lactantes y posteriormente, y hasta su jubilación, en el Servicio de Alergología e Inmunología Clínica.

Mónica Merino desarrolla su actividad profesional en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia desde el año 2002.  Además de su experiencia asistencial, colabora en la formación práctica de los estudiantes de la Universidad de la Escuela Universitaria Dr. Dacio Crespo de Palencia, labor que desarrolla dentro de la actividad profesional en el área de Psiquiatría.

La elección de ganadores de los III Premios Nacionales de Enfermería del CGE será mixta, por un lado, se tendrá en cuenta la valoración del jurado, y por otro los resultados de una votación popular online -entre los 25 finalistas designados por el jurado- que estará abierta hasta el 10 de octubre a las 14 horas. Posteriormente, los premiados se conocerán en un acto público que se celebrará en el mes de octubre.Toda la información sobre los candidatos se puede consultar en el archivo adjunto y en la web de votaciones, pinchando aquí.

Ir al contenido