Castilla y León refuerza su compromiso con la ética profesional con la creación de la Comisión Deontológica de Enfermería


Carmen Garcia, Mª Victoria Arribas, Juan Carlos Núñez, Enrique Ruiz Forner, Miguel Ángel de Mena, Mariola Boto, Ainhoa Lozano, Miryam Inmaculada Bueno

Por ello, en la reunión de la Junta de Gobierno del Consejo celebrada el pasado 19 de noviembre de 2024, se aprobó la formación y toma de posesión de los miembros de la nueva Comisión Deontológica de Enfermería de Castilla y León (CDECYL). Enrique Ruiz Forner, presidente del Consejo de Enfermería regional destacó que “este órgano tiene como misión principal servir de apoyo, estudio, consulta, coordinación y asesoramiento en materia de ética y deontología profesional, tanto para los colegiados como para los cargos colegiales de la Comunidad”.

Integrantes de la Comisión Deontológica de Enfermería de Castilla y León (CDECYL):

  • Miguel Ángel de Mena Mogrobejo (Presidente)
  • Inés Mariola Boto Aragón (Secretaria)
  • Ainhoa Lozano Molina (Vocal)
  • Carmen García Martínez (Vocal)
  • Juan Carlos Núñez López (Vocal)
  • Mª Victoria Arribas Cristóbal (Vocal)
  • Miryam Inmaculada Bueno Arnau (Vocal)
  • Mª Mar Casasola Fuentesaúco (Vocal)

Un compromiso renovado con la ética profesional

Ruiz Forner subrayo “ la importancia de la formación continua en bioética y deontología, ofreciendo recursos y asesoramiento que permitan a los profesionales enfermeros adaptarse a los nuevos retos que plantea el ejercicio de su labor”. Para ello, se promoverán espacios de reflexión y debate donde compartir experiencias y conocimientos, enriqueciendo así la práctica profesional diaria.

Además, la CDECYL trabajará en colaboración con otras comisiones deontológicas a nivel autonómico y nacional, con el objetivo de homogeneizar criterios y fortalecer la práctica profesional en toda España.

Con la creación de la CDECYL, el Consejo de Enfermería de Castilla y León refuerza su compromiso con una enfermería ética y de calidad, que esté siempre al servicio de los pacientes y de la sociedad.


Ir al contenido